Se me cayo un exploit

SEGURIDAD INFORMÁTICA

HACKING . PROGRAMACIÓN . ELECTRÓNICA . GNU/LINUX

Se me cayó un exploit en tu server.... por @UnaPibaGeek

[email protected]:~# ./Electrónica

Mi padre es técnico en electrónica, gracias eso crecí entre resistencias, capacitores, diodos, microcontroladores, etcétera, etcétera :p

Raspberry PI 2 + Raspbian

Raspberry_Pi.png

Existe un tiempo prolongado y aburrido luego de ejecutar apt-get upgrade por primera vez en Raspbian. Tiempo que uno puede aprovechar para tirarse en el sofá, comer chocolates, escribir una nota o las tres cosas juntas como estoy haciendo yo en este momento :)

Creo que no hay nadie que no sepa sobre mi última adquisición: Raspberry PI 2. Porque estos son los juguetes que me gustan y como los niños, es mi juguete nuevo y se lo muestro a todo el mundo :D En realidad ya tenia una Raspberry pero el modelo B+. Hace dos semanas me hablaron muy bien del procesador que trae la nueva PI 2 y no pude evitar comprármela :)



Momento de instalar Raspbian (sistema operativo basado en Debian Wheezy) y algunas hacktools que en este momento estoy necesitando tener en mi raspberry :). Para el S.O recomiendo utilizar una memoria de 16gb (minimo 8gb).

Descargamos Raspbian: https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/ y procedemos a instalarlo en la microSD desde nuestra terminal linux:

# df -h y vemos los dispositivos montados.
Conectamos la microSD y volvemos a ejecutar el comando anterior para identificarla, en mi caso la tengo montada en /dev/sdb2.
El siguiente paso es desmontarla para poder escribir la imagen de Raspbian sin problemas. Hacemos esto con: # umount /dev/sdb2. (Si tenemos mas particiones en /dev/sdb también debemos desmontarlas).

Finalmente utilizamos dd para copiar la imagen de Raspbian a la memoria: dd if=2015-05-05-raspbian-wheezy.img of=/dev/sdb bs=4M .
Este proceso lleva algo de tiempo y no veremos nada que nos indique el progreso, por lo tanto a tener paciencia :)
La guía oficial para instalar Raspbian (en inglés) pueden verla aquí: https://www.raspberrypi.org/documentation/installation/installing-images/linux.md.



Terminado el proceso introducimos la microSD en la Raspberry, conectamos la fuente (recomiendo una de hasta 2A), el HDMI, un teclado y... a configurar.



Esa pantalla será nuestro primer contacto con Raspbian. Lo primero altamente recomendado para hacer es justamente la primera opción: expandir el filesystem, de esta manera podremos usar todo el espacio de la microSD. Luego de eso las configuraciones a realizar dependerán un poco de para qué utilicemos la Raspberry. Por mi parte yo cambio la contraseña por defecto del usuario Pi (opción dos), ajusto mi región y zona horaria (opción tres) y en Advanced Options (opción ocho) cambio el nombre del hostname y me fijo si habilitar o deshabilitar el acceso por SSH.

Finalizamos, se ejecutará un reboot y tendremos nuestra preciada terminal [email protected]~$ en mi caso: [email protected]~$ ;)
A partir de aquí lo ideal es actualizar los paquetes y el firmware de la Raspberry. Antes de eso una recomendación muy buena de @camicelli es desinstalar el framework wolfram-engine, de lo contrario la actualización nos consumirá muchísimo tiempo.

[email protected]~$ sudo apt-get remove wolfram-engine

Procedemos a actualizar todo, no sin antes conectar nuestra Raspberry a internet obviamente ;) podemos hacerlo por ethernet o utilizando una antena usb wifi:



Me conecté a la red WiFi de mi hogar configurándola desde la terminal de Raspbian utilizando wpa_supplicant. Si ya sé, configurar wpa_supplicant desde la terminal es un gran dolor de cabeza en algunas distribuciones Linux, pero en Raspbian gracias a Dios va bien :P

Una vez conectados, actualizamos:

[email protected]~$ sudo apt-get update
[email protected]~$ sudo apt-get upgrade
[email protected]~$ sudo rpi-update

En vista de que la nota se hizo larga, voy a cortar aquí y en la próxima (que publicaré mañana) dejo la instalación de las hacktools que mencioné necesitar :)

¿Te cansaste de leer? Tomate un café (share):

Fecha: 05/10/2015

¡Suscribite!

Aprendé más en...