Se me cayo un exploit

SEGURIDAD INFORMÁTICA

HACKING . PROGRAMACIÓN . ELECTRÓNICA . GNU/LINUX

Se me cayó un exploit en tu server.... por @UnaPibaGeek

[email protected]:~# ./Charlas

Lugares donde dejé mi huellita... :D

Mis ultimas semanas: Ekoparty y BlackHat EU :)

ekoparty-2016.jpg

Lunes 24 de octubre, comenzaba la semana Eko! y algunas cosas que funcionaban empezaron a fallar, por ejemplo, el hardware-backdoor que debíamos presentar el jueves de esa semana en la Ekoparty, bajo el título de "Backdooring CAN Bus for remote car hacking". Time to debug! pasamos ese lunes a la tarde buscando el problema (por suerte lo encontramos!) y todo volvió a funcionar :)


El martes, día previo al comienzo de las charlas, se empezó a sentir la emoción de todos en la cena de speakers de la Eko! un lindo momento para conversar con amigos y hacer otros nuevos ((y probar tragos nuevos!)) siempre se la pasa muy bien!! :D
Llegó el tan esperado miércoles, el Konex abrió sus puertas y comenzaron las conferencias ;) día de reencuentros también, en esta Eko me pasó algo genial, que fue estar con muchas amigas que se están metiendo en seguridad, o trabajan de eso y fueron parte de esta Eko! Acá tienen una foto de Las Pibas de InfoSec!:




Llego el jueves!! 09:50 era nuestra charla de Car Hacking! desde atrás del escenario podíamos ver que el auditorio se iba llenando de gente y para el momento de salir ya había personas hasta sentada en los pasillos!! :O Recuerdo que minutos antes de salir al escenario, en ese cuarto azul de sillones negros que está atrás, Claudio (@holesec) me dice: "Hace años no me ponía nervioso antes de dar una charla" y era entendible, primero porque estábamos por hacer una demo que podía verse afectada por mil factores diferentes, básicamente era una locura jaja segundo, porque la Eko es un escenario diferente, lo sentí así el año pasado también. En la Eko, a diferencia de otros eventos, tu charla no dura ese momento ni ese día... todo empieza desde días antes! por toda la gente que va y pone sus expectativas en lo que vas a hablar, por los que te preguntan y comentan, hasta por los periodistas que (salvo Meli de Télam) los demás no entienden nada pero le ponen onda igual xD por ese momento detrás del escenario del Konex minutos antes de tu charla, por los gritos de tus amigos cargándote cuando aparecés en escena, porque durante la charla el celular no te deja de vibrar (y me pasó en esta Eko, cuando terminamos tenía +99 notificaciones en Twitter!) y es que después de tu charla la cosa no termina ahí, toda la emoción se extiende durante varios días más a través de los comentarios de todos. Eso no pasa en ningún otro lado, eso tiene la Eko de diferente, algo que la hace genial ser speaker ahí, es una experiencia que ojalá aquellos que nunca dieron charla ahí, puedan llegar a hacerlo! :D







Después de que todo saliera bien, todo fue más relajado y me fui a jugar algunos partidos de metegol con las chicas en el patio del Konex :) pero tampoco podía relajarme tanto! el domingo de esa semana volaba para Londres! hacia el Black Hat Europe, donde tenía que hacer otra exposición :O así que fue llegar a casa, preparar las valijas y a cruzar el Atlántico!

Conocer Londres fue una experiencia genial! Es una ciudad hermosa, tuve el placer de caminar por la costa del río Támesis y ver en persona las Two Towers, el Big Ben, el London Eye, entre otros hermosos paisajes durante ese recorrido :) por supuesto no faltaron los bares (xD) y la cena de speakers de Black Hat donde tuve el placer de conocer gente con muy buena onda!




El viernes fue nuestra exposición en el Arsenal de Black Hat y nos fue extremadamente bien! ya había gente esperando nuestra presentación previo a que comenzáramos :O




Mucha gente me preguntó cuanto más chico es el Black Hat Europe en comparación con el de USA, bueno, es bastante más chico! según mis cálculos visuales diría que asisten unas 2.000 personas. Las salas de las charlas tiene una capacidad de apenas 200 personas. Sin embargo el ambiente es muy agradable, la gente viene con muy buena onda y las charlas tienen el mismo nivel que Black Hat USA :)

El último día que pasé allí (el sábado) fui junto a @clucianomartins a Bletchley Park! La casa de los codebreakers :) realmente si van a Londres, y les interesa la criptografía, no dejen de ir a este lugar!! Es un museo increíble, donde podrán ver desde todas las versiones de las máquinas Enigma, pasando por la oficina de Alan Turing, hasta la bombe de Turing funcionando en real-time! hay cosas muy lindas e increíbles en ese museo! vale la pena totalmente conocerlo :) además que el paisaje se disfruta mucho, les dejo una foto:




Bueno, eso fue todo amigos (? ya estoy en casa, ya recuperé el sueño aunque creo que todavía sigo con el huso horario de Londres xD por este año ya no daré mas charlas... me siento súper conforme con todos los lugares que he participado como speaker hasta ahora :) fueron muchos más de los que podría haber imaginado alguna vez ser parte a mis 21 años!




Time to relax, recuperar las horas en el trabajo :p y atender algunas cuestiones de mi salud que me han estado molestando este último tiempo :/

Nos esteremos leyendo de todos modos! saludos!

¿Te cansaste de leer? Tomate un café (share):

Fecha: 12/11/2016

¡Suscribite!

Aprendé más en...